Entrenan en la calle, asfalto, se tienen que quitar cada vez que pasa un coche o una moto... Niños desde 5 años hasta los 17 están todos los días entrenando Capoeira, ya que es una de las pocas salidas que tienen.
Están construyendo ellos mismos, niños y adultos, su propio espacio para poder entrenar y por falta de dinero y recursos está la obra parada ahora mismo.
Son personas muy humildes y muy buenas, cuando fui a Camaçari me recibieron como uno más, metiendome en su casa recibido de brazos abiertos.
Estas personas merecen muchisimo más que un simple reportaje, merecerían una subvención del gobierno para ayudar al Formado Crente en su trabajo de educar, disciplinar y sacar de las calles a los niños.
Gracias al trabajo de Crente, estos niños practican un deporte en vez de consumir drogas o delinquir.
Para mi son una fuente de inspiración, siempre que estoy un poco bajo de moral pienso en lo que luchan ellos día a día y me da fuerzas para seguir... Deberían ser una inspiración para todos.
Aquí va el reportaje:
Formado Crente, Gracias por ser como eres, ayudas a todos sin pedir nada a cambio sacrificandote todos los días. Gracias por ser así y por haberme recibido tan bien. Nunca lo olvidaré.
Mestre Cabeludo, Gracias por formar alumnos como Formado Crente, y por apoyar constantemente los proyectos sociales convirtiendo al Grupo en el grupo de Capoeira con más Proyectos sociales en Bahía.
Camisa 7 y Bigode, siempre os recordaré, en cuanto pueda ir a Brasil me quedaré unos días por ahi.. por ahora, Granada está abierta para vosotros, es vuestra casa.
SALVE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario